jueves, 2 de octubre de 2008

LLEGARON MIS TUMUÑUCOS

Llegaron hoy.
Mi día se ha llenado de emoción y de alguna lagrimita perdida.
Estoy tan contenta. Ahora si es primavera.
Llegaron los tumuñucos. Esos pajaritos diminutos para los que cuido un árbol todo el año.
Son hermanos de los colibríes pero, ellos no tienen esas maravillosas colas de fuego puro.
Diminutos, primorosos. Más pequeños que mi dedo pulgar. Muy charlatanes, me avisaron que llegaron con sus chuichis. Por lo menos llegaron dos.
Seguro harán su nidito en un siempreverde de los enormes que nos protegen del viento, por el norte.
Esos árboles no son míos están en un terreno vecino. Ojalá que el dueño no los corte nunca.
Más tarde vendrán otras parejitas y ya pasaré mis horas vigilando sus vuelitos.
Es que el árbol que les provee su alimento está muy cerca de la puerta de mi cocina. Es una planta autóctona que yo conservé sin saber la magia que me traería.
Me acordé que siempre que protegemos a alguien aunque sea una planta recibimos la devolución del amor con creces.
Tener generosidad es ser rico. Es estar lleno de gratitudes, si no te agradecen Dios te lo paga, casi es mejor.

No hay comentarios: