viernes, 18 de julio de 2008

Miraré mi montaña

El humor del día, nunca igual, lo podré adivinar. Miraré esa montaña tan especial tras el cristal de mi ventanal.
Brilla la piedra, ¡hermoso día habrá! Haré proyectos para el aire libre. Todas afuera a disfrutar.
Si el poncho negro de nubes plomizas se posa, la esconde. Pronto, muy pronto llegará el frío mojado. Llovizna o chaparrón anunciado humedecerá el valle.
Guardaré mis gatitas en sus almohadones y me acurrucaré en el abrigo tibio de la sala mía.
Y por esa montaña también se pone el sol. En equinoccios primaverales o en los otoñales Febo se pone ante mis ojos.
Es mi montaña el escenario de las luces y las nubes. Ellas disputan el lujo del color y la forma. Suena hasta ridículo tratar de aproximar con la imaginación las formas y las imágenes del cielo con objetos reales. Son indescriptibles.
Ya llega el otoño, se ven rodear las desnudas piedras de las canteras las procesiones de antorchas al amanecer. Es que las cortaderas reproducen en un revival mágico, con sus penachos, las antiguas costumbres de los lugareños. Ellos llevaban sus luminosas antorchas para visitar a la Virgencita del Valle que habitaba la humildad y la grandeza de un hogar serrano en mi montaña.
En una tardecita fría e invernal veré en ese perfil tan lineal el dibujo de los arbolitos. Los tengo contados. Cada vez hay menos. Por mi montaña también un día pasó el infierno, el fuego.
Y como la vida tiene un final, la mía me ofrece un consuelo. Mis cenizas reposarán un día en esa amada montaña.

2 comentarios:

Gonzi dijo...

Que hermosa descripción de un hermoso paisaje! Hermosa por el contenido de imagenes desplegadas, como tambien por las emociones. Un beso grande, y a seguir escribiendo!

PEÑA FOLKLÓRICA LOS LANCEROS dijo...

Hola Marita: muy hermosos tus relatos, te salen del corazón, te inspiran el amor, la naturaleza y tu Valle. Un abrazo amiga y ya sabes cuando quieras date una vuelta por los míos. www.grupoloslanceros.blogspot.com y www.lydiamusachi.spaces.live.com yo puse un enlace directamente al tuyo desde el primero de éllos. Adelante!!! ya somos unos cuántos.!