martes, 26 de agosto de 2008

CUANDO ABRO LOS OJOS

Cuando abro los ojos miro, espío la luz de la ventana que da al jardín.
Por el color de esa luz ya anticipo la textura de la mañana.
Dios mío que lindo rosado en mi montaña!
Sonrisa divina, brisa tenue, trinitos pequeños, susurros de alitas.
Despierten gatitas!
Salgan de sus almohadones, laven sus caritas, espíen por la puerta el patio trasero, decídanse a desayunar en el platito blanco debajo del ciruelo.
Yo pondré el acopio de vitaminas, fibras y calcios en mi bandeja para ir a mi escritorio y prender mi ventanita al mundo. Electrónica ayuda allí encuentro los rostros amados sonrientes, en pose para mi.
Sirvo el aroma caliente del potaje apenas dulce pero muy energizante. Sorbito a sorbito entre frutos secos y merenguitos, pondré otro palo bien seco en la salamandrita petiza, la bata me alcanza escasamente, en el cuello un pañuelo regalo de Titu.
Saludo a mi Negrito, holass. Ya el mundo me importa poco. Me dirá holi s gordita. Le tiro un beso y le cuento como está este paraíso.
El me dirá de sus logros y de sus buenos momentos. No me mentirá?
Escrutando su foto me daré cuenta, es que puedo adivinar como esta su vida y si es feliz.
Si hay buen clima y todo está en calma podré escribir y leer en paz.
Si hace mucho frío, llueve o hay disturbios en la ciudad donde viven ya otra angustia se instala en este nidito.
Tengo las velitas listas para ser mediadoras de oraciones viejas y de rezos nuevos, para que mi Dios como en una burbuja proteja a mis pichones. Mi Michi se levanta temprano y viaja mucho para poder llegar a ese lugar donde lo esperan sus alumnos. Bendito sea.

No hay comentarios: