sábado, 2 de agosto de 2008

PARA PAPA

Quiero escribir algo para vos papá.

Hoy leí, una poesía tan llena de ternuras, de imágenes y de dulzura.
Yo podré?
Quisiera ordenar en mi cabecita febril tantas enseñanzas.
Si hablabas en parábolas. Porque sabías cada secreto de la creación.
Simplemente lo sabías.
Tus ojos sabían mirar, tus manos sabían hacer. Y creías por amor que yo también.
Ojalá supiera tanto!
Yo solo tengo preguntas, preguntas complejas. La vida no me alcanzará para responderlas.
Y ya no estás papá para preguntarte.
Qué es el amor papá?
Miremos acá nomás en tu patio. Veamos a esa parra, atrapada en el laurel. El gran árbol protector, pleno de sombra, pleno de aromas, y de sabores, enorme.
Ella frágil, llena de racimos almibarados. Apretada al laurel.
Salvó su proyecto cuando el granizo castigó con furia. Y el bravo viento sur nunca la alcanza, él la cobija.
Ella fabrica zarcillos verdes y se trepa. El tiene uvas moradas en Marzo.
Papá vos dirías, casi lo escucho. “Eso es el amor”.
Cuidar a los que son débiles. Proteger sus sueños aun poniendo el pecho a las adversidades. Sin dubitar, sin aflojar. Y recibir las ternuras con gran simpleza, ya te las deben.
Cuanto nos amaste papá.

Maa.

No hay comentarios: